Tras un exhaustivo análisis, la malla Airfilter ha sido clasificada como FFP2 y FFP3, respecto la Penetración del Material Filtrante. Esto se ha podido establecer en base a los resultados obtenidos, donde se indica que el tejido del ensayo cumple con los valores exigidos en la norma UNE-EN 149:2001+A1:2010.
Como sabemos, las mascarillas FFP2 y FFP3 son las más seguras para evitar la proliferación y contagio de virus como el COVID-19. La malla Airfilter protege el interior del hogar de enfermedades víricas transportadas por partículas en el aire.
La malla Airfilter está catalogada como FFP2 Y FFP3, esto implica que su capacidad de filtración y características son equivalentes a las de una mascarilla con la misma denominación. Su composición garantiza alta protección frente a la entrada de bacterias por puertas y ventanas, cuidando el interior del hogar. Abalada por la norma UNE-EN 149:2001+A1:2010, Airfilter crea una barrera antibacteriana gracias a sus niveles de penetración del material filtrante. Los aerosoles, las gotas de saliva o mucosa cargadas de bacterias, serán retenidos por la malla y podrán ser posteriormente retirados mediante la limpieza del producto.
Los expertos recomiendan una constante ventilación como sistema de prevención del Covid-19. Muchos estudios han demostrado que las partículas minúsculas de mucosa y saliva que expulsa el ser humano con la respiración, estornudos y tos, se quedan en el ambiente en forma de nube y van perdiendo carga vírica con el tiempo. La malla Airfilter garantiza una alta filtración de los aerosoles que expulsa el ser humano en la calle, impidiendo el ingreso de estas pequeñas partículas por las ventanas o puertas.
La malla Airfilter previene el ingreso de contaminación atmosférica dentro del hogar, oficinas o comercios gracias a su membrana creada con fibra de vidrio. Funciona como un filtro, reteniendo las partículas contaminantes que hay en el aire. Su uso en las ventanas y puertas evita la entrada de partículas, de diversos tamaños, dentro de las estancias.
Las distintas capas de la malla crean una barrera mecánica que previene la penetración de partículas de polución sin necesidad de usar agentes químicos como en los filtros anti contaminación convencionales.
Ideal para mantener la limpieza del hogar. Airfilter mantiene fuera de la habitación cualquier suciedad o partícula de polvo cargada de bacterias que intente ingresar. Su material de producción permite crear una barrera confiable que imposibilita la penetración del polvo orgánico o químico producido en las calles. Gracias a la electrostática, el polvo se asienta en la rejilla, facilitando su posterior limpieza.
Los gases tóxicos que emiten los repelentes e insecticidas son perjudiciales para la salud a largo plazo. La forma más sostenible y eficaz de evitar el ingreso de insectos por las ventanas y puertas es con una mosquitera como filtro protector.
La malla Airfilter ha sido testada por la Fundación Europea para la Investigación de las Alergias y aprobada como producto que se adapta a las necesidades de los alérgicos. (ECARF Quality Seal).
El aire que ingresa por las ventanas o puertas pasa a través de la malla Airfilter y ésta captura el polen entre sus membranas y se mantienen por una atracción electrostática.
Se realiza el ensayo de Penetración del Material Filtrante con NaCl y con Parafina (según la norma de ensayo UNE-EN 13274-7:2020) teniendo en cuenta las exigencias de la norma de producto UNE-EN 149:2001+A1:2010: Dispositivos de protección respiratoria. Medias máscaras filtrantes de protección contra partículas. Requisitos, ensayos, marcado.
Ensayos realizados en un laboratorio colaborador. El presente informe es una transcripción del informe de ensayo original nº S21053104501E, realizado 05 de Junio de 2021. El informe original está en posesión de Applus+ Laboratorios.